Samuraís usando Smartphones, un anuncio para crear conciencia

¿Usas el smartphone mientras caminas por la calle? En Japón lo hace casi todo el mundo, y debido a esto la compañía de telecomunicaciones NTT Docomo lanzó un anuncio para crear conciencia sobre lo peligroso que puede ser andar mirando nuestros teléfonos inteligentes sin prestar atención a nuestro alrededor. Así que para alertar a la gente de estos posibles accidentes, la compañía hizo un video cómico sobre como hubiera sido la vida de los japoneses en la época de los samuráis, si habrían usado los teléfonos inteligentes tal como lo hacemos nosotros hoy en día.

A través del anuncio se puede ver claramente el mensaje que quiere transmitir NTT  Docomo a los usuarios de smartphones. En el video podemos ver a un Japón feudal en donde los samuráis están concentrados en sus pantallas sin percatarse de su alrededor, lo cual hace que sufran distintos accidentes como caerse a una zanja, tropezarse, golpearse unos con otros o incluso ser atacados por ninjas.

El video fue lanzado a principios de diciembre, y hasta ahora está fluyendo por las redes sociales y televisión japonesa. Otro ejemplo de cómo Japón mezcla lo tradicional con lo nuevo para crear algo entretenido y útil a la vez.

¿Que te ha parecido el video? ¿Eres como uno de estos samurais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Samuraís usando Smartphones, un anuncio para crear conciencia”